IV Copa Guanacasteca de Ciclismo de Ruta 2014

Dedicados Robert Emil Nunez y Guido Blanco Bermúdez

Resultados 09/02/2014

Clasificación General por Puntos

Tomado de CRCICLISMO.com

Copa Gunacasteca: Nicaragua gana con doblete en Liberia

Hoy domingo se inicio la cuarta edición de la Copa GUnacasteca la cual dejo como resultado en su primera fecha el triunfo para el corredor Jaime Ramirez del equipo nicaraguense Priza.

La competencia fue dedicada a Guido Blanco y a Roberth Nunez, la misma se desarrollo entre una alta temperatura complementado por un fuerte viento capaz de doblar cualquier voluntad. La salida se dio con 300 pedalistas en la Ciudad Blanca de Liberia y viajo a: Potrerillos, Quebrada Grande, Potrerillos, Curubande y Liberia para un total de 94 kms.

Desde un principio el equipo pinolero de Priza estuvieron tratando de realizar alguna fuga o por lo menos seleccionar el lote; sin embargo en el sector de Quebrada Grande fue Marco Solís  del Coopenae Economy Movistar  el gran protagonista quien se fugo en solitario.

Para el punto de retorno en Potrerillos, Solís ya habia sido capturado y el lote venía con un lote de aproximadamente 25 ciclistas, a partir de ahí de nuevo los nicaraguenses volvieron al ataque y lograron colocar a dos corredores en fuga: Jaime Ramírez y Argenis Vanesa.

Estos dos pinoleros no se doblaron y lograron coronar su cruzada pasando de primero en la meta Ramírez con un tiempo 2.30.29 y con el mismo crono ingreso Argenis Vanessa mientras que el Manuel Larios de Ciclo Taller Frank fue tercero a 3.14

En mujeres la escuadra de Newton logro el doblete con Mauren Solano como ganadora y detuvo el crono en solitaria con un tiempo de 2.33.29 mientras que su compa;era de escuadra Daniela Martinez llegó a 3 minutos de diferencia el tercer lugar fue para Susan Camacho a 3.06

En juveniles el ganador fue Marco Sáncez de Coopenae Economy, en prejuvenil Danni Jiménez de Musmanni y en infantiles Garbiel Rojas del Comite de Deportes de Alajuela.

Los recorridos fueron difíciles y complicados  por el calor el viento y los asensos pero los ciclistas disfrutaron la carrera .