IV Etapa domingo 14 de mayo, Tilarán - Cañas - Bagaces - Fortuna - Guayabo - Bagaces - Liberia 131 kms.

La hora de salida de esta cuarta etapa está programada para las 08:30 a.m, consta de una etapa en línea de 131 kms: "Tilarán - Cañas - Bagaces - Fortuna - Guayabo - Bagaces - Liberia". Tendrá un premio de montaña de tercera categoría en la Planta Geotérmica Miravalles y dos metas volantes en Bagaces, ambas al costado del parque en sentido de la competencia.

La firma de planillas estará habilitada desde las siete de la mañana en el lugar de salida, el cierre de planillas será a las ocho y quince minutos.

Las categorías Juvenil - Élite Femnino y Máster tendrán su salida en Cañas y completarán una distancia de 106 kms.

Liberia

Liberia es el cantón primero de la provincia de Guanacaste (Costa Rica). Surgió en la segunda mitad del siglo XVIII con el nombre de pueblo de Guanacaste, como consecuencia del establecimiento de una ayuda de parroquia en su emplazamiento, aunque sin acto jurídico de fundación.

La población de Guanacaste, hoy Liberia, surgió a partir de 1769 alrededor de una ermita, aunque sin acto jurídico formal de fundación. En julio de 1824 sus vecinos declinaron la invitación del gobierno de Nicaragua para unirse a ese país, pero pasó a formar parte de él en 1826, debido a una ley del Congreso federal de Centroamérica, que agregó a Costa Rica todo el territorio del antiguo Partido de Nicoya. Gradualmente desplazó a Nicoya como principal población del territorio y fue erigida en cabecera del Departamento de Guanacaste. En 1836 recibió el título de ciudad y en 1854 cambió su nombre por el de Liberia, mientras que la provincia pasaba a denominarse Moracia, en honor a Juan Rafael Mora Porras, presidente de la república en ese momento. Luego del golpe de estado que le dieron a este último, la provincia volvió a llamarse definitivamente Guanacaste, pero su cabecera mantuvo el nombre de Liberia.

"Obtenido de Wikipedia"