LISTADO DE INSCRITOS

I Etapa jueves 11 de mayo, circuito 135 kms. Sólo categoría Élite Masculino.

La hora de salida de esta primera etapa está programada para las 08:30 a.m, consta de un circuito con una distancia de 45 kms por vuelta y se darán tres vueltas para un total de 135 kms: "La Cruz - Entrada de Cuajiniquil - Cuajiniquil - Junquillal - Soley - La Cruz". Esta etapa tendrá tres premios de montaña, uno en cada vuelta ubicado en el alto del Mirador de La Cruz, exactamente en el punto de Meta, también tendrá tres metas volantes ubicadas en el mismo lugar, una en cada vuelta frente a la escuela de Colonia Bolaños.

La firma de planillas estará habilitada desde las siete de la mañana en el lugar de salida frente al Mirador de La Cruz, el cierre de planillas será a las ocho y quince minutos.

Cantón de La Cruz

La Cruz es el décimo cantón de la provincia de Guanacaste en Costa Rica, constituido como tal desde 1969, siendo a su vez uno de los más septentrionales de la República. Este cantón limita al norte con Nicaragua y es donde se encuentra el principal puesto fronterizo con este país, llamado Peñas Blancas. Su cabecera es la homónima ciudad de La Cruz, situada alrededor de 60 km al norte de Liberia, capital de la provincia y a 16 km de dicha frontera.

En la época precolombina el territorio que actualmente corresponde al cantón de La Cruz, formó parte de una de las provincias de los indígenas denominados Chorotegas, cuyos dominios comprendían desde la Península de Nicoya hasta el Lago de Nicaragua, constituida por varios poblados o señoríos.

"Obtenido de Wikipedia"