II Etapa viernes 12 de mayo, La Cruz - Soley - Junquillal - Cuajiniquil - Liberia - Nicoya 152 kms.

La hora de salida de esta segunda etapa está programada para las 08:30 a.m, consta de una etapa en línea de 152 kms: "La Cruz - Soley - Cuajiniquil - Liberia - Nicoya". Tendrá un premio de montaña de tercera categoría en la subida de Cuajiniquil y tres metas volantes una en Liberia frente a Ferretería La Carreta, la segunda en Filadelfia y la tercera en Santa Cruz.

La firma de planillas estará habilitada desde las siete de la mañana en el lugar de salida frente al Mirador de La Cruz, el cierre de planillas será a las ocho y quince minutos.

Las categorías Juvenil - Élite Femnino y Máster tendrán su salida en Potrerillos, entrada a Quebrada Grande y completarán una distancia de 102 kms.

Nicoya

Nicoya es el cantón segundo de la provincia de Guanacaste, Costa Rica, fundado el 7 de diciembre de 1848, lo que lo convierte en uno de los trece primeros cantones que tuvo el país. Posee una extensión territorial de 1333,68 km² y se divide en siete distritos. Su cabecera es la ciudad de Nicoya, ubicada a 207 kilómetros por carretera de la capital del país San José, en el corazón de la península del mismo nombre.

Ubicada a 123 metros de altura, fue tierra de amerindios chorotegas hasta la llegada española en 1520. Es conocida por algunos como "la ciudad colonial de Costa Rica". Nicoya y todo el territorio del Guanacaste se anexaron por propia voluntad a Costa Rica el 25 de julio de 1824. La población para el censo del 2000 era de 13,334 habitantes en la ciudad y de 20,945 habitantes para el distrito correspondiente. Una de las edificaciones antiguas más sobresalientes, la iglesia parroquial ubicada en el parque de la localidad (Recaredo Briceño), fue construida pocos años después de la colonización.

"Obtenido de Wikipedia"