III Etapa sábado 13 de mayo, Nicoya - Nandayure - Tres Hermanas - Cañas - Tilarán 148 kms.

La hora de salida de esta tercera etapa está programada para las 08:30 a.m, consta de una etapa en línea de 148 kms: "Nicoya - Nandayure - Tres Hermanas - Cañas - Tilarán". Tendrá un premio de montaña de tercera categoría en la Gasolinera llegando a Tilarán y tres metas volantes una en Nandayure, la segunda en la entrada a CEMEX y la tercera en Cañas.

La firma de planillas estará habilitada desde las siete de la mañana en el lugar de salida, el cierre de planillas será a las ocho y quince minutos.

Las categorías Juvenil - Élite Femnino y Máster tendrán su salida en el cruce de Nandayure - Puente de La Amistad y completarán una distancia de 94 kms.

Tilarán

Tilarán es el octavo cantón de la provincia de Guanacaste, al norte de Costa Rica. Está ubicado en una zona montañosa al extremo oeste de la Sierra Minera de Tilarán, una sección de la Cordillera Volcánica de Guanacaste.

La ciudad de Tilarán está ubicada a escasos 5 km al sur del lago Arenal a una altitud de 564 msnm, y cuenta con una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros, pues es el punto exacto donde convergen las carreteras que comunican el Aeropuerto Daniel Oduber de Liberia, Monteverde y el Volcán Arenal. Desde esta ciudad es posible divisar los volcanes Miravalles y Tenorio y de unos cuantos kilómetros al este se divisa también el volcán Arenal.

"Obtenido de Wikipedia"